Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 17 de febrero de 2012

Los hombres de mi casa

Hoy es viernes de carnaval y he de confesar que mi hijo no ha ido disfrazado al cole, ha sido una combinación de circustancias, no he recibido papelito alguno informando de las actividades de este día y los hombre de mi casa no se enteran de nada, de ahí el título del post.

La experiencia me decía que hoy le pusiera el disfraz, en el cole se aprovecha para carnaval el disfraz de la actuación de Navidad, el año pasado fue de indio y este año de mono, nada que ver con los clásicos, de pastorcillo o similar, anoche lo pensé pero entre preparar la comida de hoy, la cena, hacerme el control de la glucosa, revisar el tema del cambio de seguro del coche con mi chico grande ... y unas cuantas cosas más, pues la verdad, se me pasó.

Estos días, como yo estoy más liada y muerta de sueño con los horarios que me imponen los controles dichosos de la glucosa, se está encargando el papi de llevar al peque al cole y mi padre de recogerle, con lo cual, hace que no piso el colegio y tengo ocasión de leer los carteles o el tablón de anuncios una semanita.

Esta mañana me llama mi marido y me dice que todos los niños están disfrazados, que a ver que hacemos..., yo estoy llegando a la oficina y no me voy a dar la vuelta, el peque ya no es tan peque con 5 años, como para enterarse de lo que les dicen en clase y habernos dicho que hoy tenía que ir disfrazado. Así que nada, que se quede como está, sin disfraz, que su madre no puede estar en todo.

A la hora escasa, me llama mi madre, la ha llamado la profesora del niño para ver si puede llevarle el disfraz,  ella sabe que mis padres viven al lado del colegio y su móvil es uno de los tfnos de contacto que dimos al inicio del curso. Total, que mi madre está en nuestra casa y me pregunta si el que tiene que llevar es el que está colgado de la percha en el armario...que solete de madre tengo!!!

Luego ya se ha conectado al messenger, que tengo una madre muy moderna! y me ha estado comentando que la profe le ha dicho que el viernes pasado en la carpeta de los deberes metieron un papelito avisando de lo del disfraz y que además había un cartel en la puerta.

Resumiendo, mi hijo no se entera de lo que dicen en clase y además pierde los papelitos, porque a casa no ha llegado nada al respecto en la carpeta de los deberes del viernes y ni mi marido ni mi padre leen los carteles de la puerta del cole, vaya 3!!

En condiciones normales, le hubiera llevado disfrazado, bien por haberlo leido en los avisos del cole, o bien por la experiencia del año pasado...pero este año entre la barrigota, el sueño que arrastro y el lío que me traigo tanta cita médica, y con los 6 controles diarios de glucosa, siempre pendiente del reloj, estoy que no estoy!

Eso sí, me van a tener que ir haciendo el carnet del club de las malas madres, porque yo no hubiera ido a buscar el disfraz...así a ver si el peque espabila un poco y está atento en clase ... porque tampoco tenía que haber llevado almuerzo, que tenían chocolatada y no me había dicho nada!

3 comentarios :

Natalia dijo...

¡Tu reacción es admirable! Claro, a los 5 años deben empezar a comprender que nuestros actos (o no actos) tienen consecuencias. Y como él no avisó, no hubo disfraz, y punto.

Yo reconozco que hubiese partido corriendo al colegio con algún disfraz, por miedo a que algún compañerito se buerlara o a que mi hijo se sintiera mal.

Sin embargo, sé que lo mío es aprensión y lo tuyo es educar. Nada grave le iba a pasar por no ir con disfraz.

Un abrazo!

migremlinnomecome dijo...

Hace un par de meses, cuando estaba a punto de dar a luz, y el niño tenía que ir disfrazado la guarde en Navidad envié a "el hombre mayor" de mi casa a comprar el disfraz (yo tenía que estar en casa por fiebre). Montó todo un peregrinaje por centros comerciales de todo madrid para encontrar algo "tan difícil" como un disfraz de Papá Noel a mitad de diciembre... Acabó comprando un "vestido" de Papá Noel para niñas, lo prometo... lo pude apañar con unos pantalones cortos de pana y unos leotardos. Sin comentarios.

Chitin dijo...

Natalia: la verdad es q si hubiera sido yo la q llevo al peque al cole, me hubiera vuelto a casa...pero volver desde la oficina, era inviable por algo que realmente no era grave. Al final además de disfraz, fue el centro de atención porque fue su abuela a vestirlo...en fin!

Mamá de gremlin: vamos, que no encontró una tienda de chinos ;-) pobre! mi padre y mi marido dicen q para q van a leer los carteles del cole!!!