Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 16 de marzo de 2012

Otra de suegros

Este finde hay puente, el lunes es San José y mis suegros han decidido que tenemos que comer el sábado todos juntos para celebrar el día del padre.  Hasta ahí todo podría ser normal, pero no, empezamos porque no se han dignado preguntar cuando nos venía mejor o si ya teníamos planes....ellos tienen su agenda y nosotros tenemos que adaptarnos a ella, faltaría más.

Además, se anuncia un cambio radical del tiempo, después de una semana de sol y calor más que primaveral casi veraniego, se prevee que las temperaturas bajen y llueva, a pesar de ello, la comida sería en su casita de campo, que para comer en verano en el jardín y disfrutar de la piscina, pues bien, pero para estar encerrados por la lluvia, en una mini-casa, pues como que no, para eso nos quedamos en la nuestra, que el peque se puede entretener con el tren, los puzzles, ...

Para colmo de males, tiene que ser en sábado, que en casa de mis suegros significa comer como muy pronto a las tres o tres y media de la tarde, eso en el mejor de los casos, si llegan con la "comida hecha", en el peor de los casos, ya me tocó una vez ponerme a mí a esas horas a cocinar, mientras tanto mi cuñada estaba sentada con una Coca-cola leyendo el periódico, que siempre ha habido clases, oiga. Si lo llego a saber hubiera ido prevenida de casa.

Si a esto le sumamos que les da igual el hecho de que yo esté a dieta, porque entre la diabetes gestacional, las naúseas por las patadas de mi peque en el estómago y que tengo que controlar mis visitas al baño, porque con esto de tomar hierro, a la que me descuido un poco, me paso unos días sin pasar por el trono...y no estamos muy bien de sitio por mi zona abdominal, tengo que hacer maravillas con los menús.

Un ejemplo, el domingo se presentaron con un paquete de churros, que son mi debilidad, lo reconozco, eso sí, los trajeron rebozaditos de azúcar, justo un rato antes de que me tuviera que hacer el control de la glucosa...vamos, que tuve que aguantarme y por supuesto no comer ninguno, mi suegra me miró mal. El peque se comió un par de ellos, así que cuando un rato después le puse delante la cena, pues eso... ya me hubiera gustado que tuviera que haberle dado ella de cenar, pero no, porque la visita fue de las de 5 minutos, que claro, habían quedado para ir al cine.

Mi suegra no sabe lo que es la empatía, nunca se ha adaptado, no lo hizo en mi anterior embarazo, que también tuve diabetes  y no lo hace ni para agradar al niño, que nunca le ha hecho unos macarrones con tomate o un pollo asado...el pobre odia los langostinos, pues cada vez que vamos, toma! langostinos de aperitivo y si no son de aperitivo, pues en otra cosa, un día le hizo unas alubias blancas, que sí que le gustan al peque, peeeeeeeeeero, con langostinos, que fue a servirle en el plato y lo primero que le puso delante fue un bicho de esos, resultado, el peque no se las comió.

Cuando era más pequeño e íbamos a comer a su casa, siempre me llevaba el puré del niño, ella me reñía, "porque el niño tiene que comer lo de todos", pero es que ¡¡hay comidas y comidas!! debe ser que mi abuela me tenía muy mal acostumbrada y siempre me preparaba mi comida favorita.

Cuando vamos a comer donde mis padres, yo me desentiendo del niño y puedo relajarme y descansar, mi madre le prepara lo que más le gusta y si no tiene el día muy allá, hasta le da de comer. En casa de mis suegros, si no me ocupo yo de darle de comer, nadie se preocupa, como mucho mi suegra emplea la táctica de cogerle comida de su plato y comérsela ella, "para ver si se anima", el peque encantado...eso menos que tiene que comer él.

En resumen, que estoy cansada de tener que dar explicaciones, de tratar de razonar con ellos y hacerles entender por un lado que el peque come fatal y por otro, que me ha costado mucho esfuerzo, mucha constancia y sobre todo mucha disciplina conseguir estabilizar mis niveles de glucosa, para que ahora me hagan saltármelos. Vamos! yo que estoy que rabio por una taza de chocolate o un bocata de nocilla!!! que digo yo, si la familia no te ayuda a hacer la dieta, ¿quién te va a ayudar? 



3 comentarios :

migremlinnomecome dijo...

Ánimo mujer!! Que seguro que el lunes llega en seguida!! jajaja :)
Me has dejado con los jugos gástricos de punta... las once y yo sin cenar.. ¡y no tengo nocilla! ;)
Un beso y que tengas buen fin de semana dentro de lo posible, seguro que al final es mejor de lo que esperas!!

violetazul dijo...

Espero que haya sido leve, y la cosa no se haya desmadrado mucho!
Besos de paciencia!

laura dijo...

uff pues sí que así no hay dieta que valga,espero que todo vaya bien
besos