Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 8 de marzo de 2012

Una de polémica

Hoy, como todos los días, mi chico grande y yo nos hemos despertado con el sonido de las noticias, ponemos un poco antes el despertador para disfrutar juntos de unos pocos minutos antes de empezar el día, escuchando la radio, adormecidos aún.

Las noticias del día venían marcadas como hace desgraciadamente demasiado tiempo ya por la economía, la crisis y el paro, pero hoy además por dos noticias que como mujer y madre me afectan, el tan traido y llevado día de la mujer y la reforma de la ley del aborto con las palabras del ministro de justicia.

Respecto al día de la mujer, decir que siempre me ha parecido algo absurdo, que diferencia hay entre las mujeres que hoy, siglo XXI, salimos a trabajar fuera de casa y las del pasado siglo, como mi abuela que no salía de casa en el sentido literal del término, pero que a diario se encargaba de alimentar a las gallinas, los conejos, los cerdos, ordeñar las vacas, cocer el pan, ... mientras mi abuelo se ocupaba de las tareas del campo. Mi abuela era mujer de pueblo, pero en las ciudades no era muy diferente, las madres hacían la ropa de sus hijos y un sin fin de tareas más.

Antes pocas mujeres podían elegir entre quedarse en casa o salir a trabajar y desgraciadamente ahora la mayor parte de nosotras tampoco, la sociedad no hace fácil vivir únicamente con un sueldo o a veces como en mi caso, el sueldo por el momento fijo es el mío, no sé siquiera si me podré plantear una pequeña reducción de jornada cuando nazca mi pequeña.

¿Por qué seguimos haciendo caso al feminismo? en mi opinión los -ismos pocas veces traen algo bueno, en este caso, nos quieren vender una igualdad que no es real, nunca seremos iguales a los hombres, es un hecho que empieza en nuestro cuerpo y sigue en nuestra mente, somos diferentes y pensamos diferente. Un hombre jamás podrá sentir lo que es tener una vida dentro, nunca podrá sentir lo que es parir, nunca tendrá un descontrol hormonal mensual, luego nunca podremos ser iguales. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro son distintos, que no nos vendan la igualdad o mejor aún, ¡no la compremos!

Yo no soy igual , no quiero ser igual. En el trabajo, tampoco somos iguales, en muchos puestos una mujer tiene desventajas frente a un hombre y en otros es el hombre el que las tiene frente a la mujer. Generalizando, ellos en muchos casos tienen más fuerza física, nosotras más empatía, más intuición. Es cuestión de valorar a la persona que realiza el trabajo, no el sexo de la misma.

Respecto a las palabras del ministro de justica que tantos comentarios y críticas han suscitado, yo creo que tiene razón, seamos objetivas, en nuestra sociedad es mucho más fácil abortar que tener ese hijo. Yo siempre me he planteado que si una mujer que se encuentra frente a la disyuntiva de pasar por un embarazo sola y traer un hijo al mundo del que no se puede hacer cargo o no se siente capaz para ello, puediera elegir, entre abortar o poder acudir a una institución en la que la acogieran durante ese embarazo y que la compensara económicamente el tener ese hijo para que otras personas pudieran cumplir el sueño de ser padres, ¿cuál sería la decisión final? 

Seamos serios, el dinero es el motor de este mundo, ¿cuánto cuesta una adopción? lo que una pareja está dispuesta a gastarse por unos trámites la mayor parte de las veces en el extranjero para adoptar un hijo, ¿no estaría dispuesta a pagarlo a una madre que se ha quedado embarazada y no desea ese hijo?  ese dinero serviría no sólo para que tuviera atención, compañía y apoyo durante el embarazo, sino para faciltiarla un futuro tras su maternidad. 

Siendo egoistas, si la tasa de natalidad sigue en estos niveles, ¿quién va a sufragar el estado del bienestar en el futuro?
Pero somos muy modernos, muy progresistas, nos hemos creido aquello de que "las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo" y es más cómodo abortar, matar a ese ser indefenso, sí, he dicho matar, yo he sentido que era madre desde el mismo momento en el que me hacía el test y salía positivo, antes de notar sus pataditas, he notado mi cuerpo diferente, ¿con que autoridad se cree nadie para decidir a partir de cuando es o no vida lo que se está gestando en nuestro vientre?

Sí, somos dueñas de nuestro cuerpo, para ello hay infinidad de métodos anticonceptivos, pero no somos dueñas de esa nueva vida, sino que somos responsables de nuestros actos. Si alguien se suicida quemando su casa y ello afecta a otras personas, ¿no es responsable del daño causado a estas personas?, entonces si te quedas embarazada, ¿no eres responsable de esa nueva vida que has creado?, ¿por qué puedes decidir si tiene o no derecho a vivir?

Creo que la sociedad tiene que valorar la vida, facilitar que una mujer decida seguir adelante con su embarazo sin presiones, que le sea más rentable y más cómodo tener ese hijo que matarlo. Hace poco aparecía en la prensa una noticia sobre abortos post-parto, sí ahí sí se decía matar un recién nacido, ¿qué diferencia hay entre matarlo cuando tiene unas semanas de vida dentro del vientre de su madre o cuando tiene unas horas de vida fuera de él?

No me vale el que para la mujer el aborto también es algo traumático, como muchas situaciones en la vida, aquí también hay un componente educacional muy importante, hemos de educar en la responsabilidad, tener relaciones es una experiencia maravillosa entre dos personas, pero desgraciadamente muchos adolescentes se sienten presionados dentro de su grupo, pandilla o como queramos llamarlo - ¿aún eres virgen? - si ya no importa con quien te acuestas, no va a importar mucho más las consecuencias de ello. Una pena.

Nadie sabe lo que todos esos seres a los que no se ha permitido nacer hubieran podido hacer, quién sabe, igual hemos condenado a la humanidad por abortar al futuro descubridor de la cura contra el cáncer, el SIDA ...

3 comentarios :

La chica de las flores. dijo...

Yo también opino como tú.

Pero no sé expresarlo como tú lo has hecho... gracias.

Tampoco entiendo por qué es tan guay y tan moderno y tan progre apostar por la muerte y no por la vida. Me parece muy triste...

¡Besicos!

migremlinnomecome dijo...

Enhorabuena por tu post de hoy :)

Chitin dijo...

Sorprendida estoy! pensé que me iba a tachar todo el muno de retrógraday alguna cosa peor.