Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 25 de abril de 2012

Y llegó mi hija

Era viernes, tocaba café de chicas, esta vez en deferencia a mí y a mi barrigota, lo habíamos trasladado al salón de mi casa, yo estaba repanchingada en el sofá después de haber merendado un cuenco enorme de fresas con nata y mis amigas estaban sentadas en el sofá o en sillas a mi alrededor. Charlábamos, me levanté al aseo, el pis parecía que se me escapaba...un momento, yo no estaba aún haciendo pis...ese chorrillo que salía era... cogí un salvaslip del armario y volví al salón, "creo que he roto aguas", dije bajito, se volvieron a mirarme, mi marido sonrió y dijo, "anda, seguro que te ha dado una patada la niña y te has hecho pis", "que no, que esto no para de salir".

A partir de ahí, todo se acelera, llamada a mi madre para que recoja a mi chico pequeño, mis amigas se quedarán en casa con él hasta que ella llegue, preparo a mi niño la mochila para pasar la noche en casa de mis padres, sin olvidar sus cereales del desayuno, menos mal que su ropa sucia de la semana está en la secadora, así mi madre no tendrá que lavarla. Hablo con mi niño, que está un poco descolado, trato de explicarle, que ya llega la hermanita, que lo que hemos hablado estos días es ya, mamá estará fuera un par de días; cuando estamos a punto de salir llega mi madre, besos, me quedo tranquila, mis amigas la ayudarán a coger lo que necesita.

Llegamos al hospital, no tengo contracciones, la noche va a ser muy larga. No consigo dormirme, tengo mucho calor y la peque no deja de moverse dentro de mí, me hace daño, no puede nadar, ¡pobre mía!, ya sólo quedan unas horas para conocernos.

Pasan las horas, comienza la secuencia, contracciones, monitores, todo se para... y vuelta a empezar, estoy agotada, mi marido no deja de ser una vez más mi apoyo, el que me da fuerzas cuando ya no me quedan, ya es por la mañana, sigo dilatando, hacen salir a mi marido y me ponen la epidural, algo falla, el lado izquierdo sigue doliendo y cada vez más, me cambian de postura, pero no funciona, aumentan la dosis, dejo de sentir la pierna derecha...ya todo da igual, mi nena está a punto de nacer.

Me la ponen encima, son las 11.27h. del sábado 14 de abril y el mundo se para, ya no me duele nada, tengo a mi chiquitina, está de lado, la froto la espalda, se la llevan para terminar de limpiarla, pero la veo, no la gusta, ¡cómo llora!, me la dan otra vez, ¿quieres probar a ponerla en el pecho? - "claro", tiene hambre, apenas hemos cenado un vaso de leche con galletas hace ya muchas horas. Cuando llegamos a la habitación caen copos de nieve, papá se va a comer y nosotras nos quedamos dormidas bajo la atenta mirada de mi madre.

Han pasado los días, estamos en casa juntitas, descansando, oyendo el viento tras la ventana, atrás queda la angustia cuando nos dicen que tienen que ingresarla en neonatología, los anticuerpos del Rh han pasado a través de la placenta y mi nenita tiene la bilirrubina por las nubes. Serán tres días eternos, viéndola sólo en las tomas, me dejan darla el pecho cada 3 horas, salvo en la toma de la noche, no me salto ninguna, las enfermeras ya no me preguntan si voy a ir a la siguiente, saben que no faltaré a mi cita. 

No tengo más que ganas de llorar, no tengo derecho a quejarme, mi niña es de las que menos malita está, en la sala de lactancia las otras mamás me animan, sólo serán unos días, en cambio la mayoría no sabe cuando podrá llevarse a sus peques a casa. El pediatra nos tranquiliza, está funcionando la fototerapia, no consigo controlar mis lágrimas, estos dias todo me hace llorar.

Tengo a mi preciosa hija en brazos, ¡qué chiquita y frágil! duerme tranquila y confiada, no puedo dejar de mirarla, es una luchadora.

6 comentarios :

mama de parrulin dijo...

Ay qué emoción! Muchísimas felicidades guapetona! Gracias por entrar al menos a darnos la noticia.
Ahora a disfrutar de tu nueva compañera de piso!

migremlinnomecome dijo...

Enhorabuena!! Me alegro mucho por las dos... ¡y por toda la familia al completo! :)

mamá de un bebote dijo...

Muchísimas felicidades.....la bebota ha nacido el 14 de abril, el día que se proclamó la II República....
Y el nene qué tal el encuentro con su hermana?

Anónimo dijo...

Me alegro que todo haya ido genial.
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Una cosita, ¿podrás poner que en los que te leemos en el Goggle Reader salga toda la entrada? Te leo siemrpe en la cama y en el móvil y es un rolío tener que venir al blog desde el móvil.
Y si no, pues nada, gracias de todos modos.

violetazul dijo...

Ay!!!! Felicidades!!!!
Ya tiene un mes y yo por ahí, plantando tomates perdiéndome esto taaaaaaaaaaaaaaaaan importante!!!!
Qué momentos tan especiales, que ganas de llorar tan incontrolables, y qué felicidad!!!
Hace ya casi 10 meses que yo pasé por eso, y aún ahora, leyéndote y recordando no puedo controlar las lágrimas!
Felicidades a ambas por estar juntitas!