Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 5 de mayo de 2012

Segunda maternidad, otros miedos

Una de las primeras cosas que me dijo la ginecóloga fue que no comparara mi segundo embarazo con el primero, que cada uno era diferente. En ese momento, aún no sabía hasta que punto iba a ser diferente mi segundo embarazo. Sin embargo, todo el mundo te dice que con el segundo hijo ya tienes "experiencia", no eres novata y se supone que todo es más fácil.

No sé si mis sentimientos y sensaciones serían diferentes si todo hubiera sido normal, pero lo cierto es que con mi chiquitina tengo unos miedos y unas inseguridades diferentes a las que tuve con mi niño. Con él tenía miedo de no saber hacerlo bien como madre, de no alimentarlo bien, de que se me cayera, de hacerle daño al bañarlo...ahora con la chiquitina mis miedos se refieren a que la pase algo que haga que tengan que volver a ingresarla, a que la suba la bilirrubina, a que pille un catarro, a que su hermano en un arranque de "amor fraternal" la pueda hacer daño...

La pediatra me tranquilizó, no está amarilla, a pesar de que a mí me parece que aún no está sonrosada, ha cogido mucho peso, de hecho la pesó dos veces, porque en estos 15 días desde que salimos del hospital ha cogido 750 grs. y ha crecido 2 cms. y sin un sólo biberón! 

Pero yo estoy paranoica con que alguien la pegue un virus, una gripe..., además con este tiempo entre el frio y que a la que te descuidas cae un chaparrón, no me atrevo a salir aún de paseo con ella y la verdad es que estoy empezando a acusar el estar encerrada entre cuatro paredes.

Estoy en "modo mamá" las 24 horas del día, dedicada a las necesidades alimenticias de mi niña y las necesidades de mimos de mi niño y creo que me estoy agotando, quiero hacerlo todo, como siempre, "nadie lo hace como yo". Necesito airearme, ver a mis amigas, cotorrear... necesito SOL.

Quizá también influye en mi estado de ánimo que aunque ya se me han caido los puntos, me sigue doliendo un montón la cicatriz, tengo que tener cuidado al sentarme y aún me da miedo coger el coche...todavía no soy yo.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Ánimo, qué tu puedes!
Yo no soy madre pero entiendo qeu los puntos, las horas sin dormir hace que estás más sensible a todo y lo veas las cosas claras. Estás agotada todo el día. Y, además, tu chitina, que es más especial y es normal que tengas miedo por cualquier cosa.
Que esta etapa se te pase pronto y no lo pases tan mal.
Un beso.

La chica de las flores. dijo...

Venga chiquitina que aun es muy pronto... y eso se pasa.

Es cierto que estás agotada. Por eso los días se hacen eternos y saltas a la mínima. Pero todo va a ir muy bien... la niña es una campeona y su hermano es feliz de tenerla en casa...

¿Puedes pedir más?

Besicos!!

violetazul dijo...

Date tiempo.. Solo es eso lo que necesitas!
Eso y abrazar y besar mucho a tus dos peques!!!