Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 2 de agosto de 2012

Preocupada

Ayer fue un día malo no, peor. Tenía que llevar a la nena al pediatra para ver como iba con la ganancia de peso y las noticias no fueron buenas, en 10 días sólo ha cogido 50 gr. así que van a hacerla un análisis de orina para descartar que tenga una infección y la semana que viene nos dan los resultados, aunque el pediatra está de vacaciones va a comentar el tema con su compañera para que nos vea ella y poder poner un tratamiento en caso de que sea necesario, sin tener que esperar a que él vuelva de vacaciones. A este paso hasta me va a empezar a caer bien este hombre.

Compré leche en la farmacia, a ver si conseguimos que coma algo más, nada más llegar a casa esterilicé 3 biberones con tetinas distintas para ver si había suerte y la nena comía, porque llevaba toda la mañana casi sin querer pecho, tomaba dos chupadas y ya no quería más, y si yo insistía en ponerla al pecho, se ponía a llorar. Probamos a darle el bibe durante casi una hora y nada, no hubo manera, ni cogiéndola en diferentes posturas, de un lado, del otro, en su balancín...ni cogiéndola uno, ni otro... no sé que va a pasar cuando vuelva al trabajo, si ya come poco y casi no coge peso comiendo de mi pecho, si no quiere bibe, encima perderá peso.

Para rematar, el niño estaba con el plato delante sin querer comer, ni mi padre ni mi marido habían conseguido que comiera y mi madre tampoco estaba consiguiendo nada, me derrumbé...no era capaz de que mis hijos comieran, ¿qué estoy haciendo mal? 

Al final mi madre consiguió que el niño comiera algo y se fueron, yo casi no comí nada, mi estómago ya estaba lleno de angustia y de impotencia. Había estado mirando temas de lactancia y en un portal había encontrado una consejera en el lugar donde yo vivo, así que la llamé.

Fue muy amable y estuvimos hablando más de media hora, me hizo una serie de preguntas para descartar algún problema y consiguió que me serenase, también me dió unos cuantos consejos que voy a intentar poner en práctica para ver si cuando volvamos al pediatra han dado resultado y la nena ha cogido algo más de peso. 

Para empezar esta noche me he levantado dos veces para ponerla al pecho y he conseguido que comiera, sin necesidad de despertarla, si por ella fuera no pedía de comer en toda la noche. Cuando mi marido se ha marchado a trabajar yo estaba casi tan cansada como cuando me acosté...menos mal que al niño ha venido a buscarle mi padre para pasar la mañana con ellos, así yo puedo estar dedicada en exclusiva a mi niña. Va a ser un mes muy largo.

2 comentarios :

violetazul dijo...

Que los nenes no coman debe ser algo muy frustrante!!
Como han ido los análisis de la peque??
Espero que poco a poco los dos vayan comiendo algo mas..
Un abrazo grande!!!

Blanca dijo...

Hola! He dado con tu blog después de q comentaras en el mío, espero que vaya todo bien con tu niña! Recuerda que muchas veces lo mejor es frenar, contar hasta 10, despejarte y seguir adelante. Ánimo!