Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 21 de enero de 2013

Otro año que empieza

Han pasado las navidades, aún me quedan unos días de vacaciones, pero como siempre, tengo más cosas pendientes que tiempo, así que tendré qué ver que dejo para otro momento. Lo que este año es ineludible es hacer una fiesta de cumple con niños para mi chico pequeño, que cumple 6 años... ¡me parece mentira! el año pasado no fue posible ya que estaba de semirreposo por mi embarazo.

Así empezaba el post que comencé a escribir cuando "aún me quedaban unos días de vacaciones" pero los peques ya iban al cole y a la guarde respectivamente...no me dió tiempo a terminarlo, los días parecían no tener 24 horas y no me daba tiempo a hacer nada o casi nada de la lista que había hecho en mi cabeza.

Repasando lo que ha sido Diciembre y lo que llevamos de Enero...me he pasado la mayor parte peleando con la comida...o más bien para conseguir que mis hijos coman...es el centro de todos los problemas que hay en casa, el mayor no come, en parte porque no es de mucho comer y en parte porque es su manera de hacerse notar con la llegada de la hermanita y la chiquitina no come...no sé porqué no come y es desesperante! mi marido no se agobia como yo, en general le da igual si comen o no, dice que ningún niño se va a dejar morir de hambre, que cuando tengan hambre, ya comerán...mis padres opinan lo que yo, que hay que estar encima de ellos, que hay que dárselo, hacer monadas, lo q sea, con tal de que coman un poquito...y claro, como son los que nos echan una y mil manos con los niños, pues ya está liada...en fin, espero que sea una etapa...como lo fue cuando el mayor era chiquito y tampoco comía, ahora si se lo doy, consigo que coma, pero claro, el problema es que no tengo tiempo material para darle desayuno, comida, merienda y cena. 

Si por cada lágrima que he derramado de angustia, frustración...al no conseguir que mis hijos coman, ellos hubieran comido una cucharada sin problemas...creo que comerían bien ... con lo que yo me esmero, tratando de hacer platos apetitosos, atractivos...con la chiquitina hemos pasado ya  este fin de semana a los potitos... la semana ha sido agotadora, era ponerla un babero y ponerse a llorar...es que ni la primera cucharada! y la verdad, no creo que sea bueno que sólo tome lactancia materna con 9 meses, además, yo tengo que trabajar, sí o sí, con lo cual, no la queda otro remedio, y más ahora que se acabó la hora de lactancia en el trabajo y con ella, la maravilla de trabajar sólo 2 tardes a la semana. 

El suplemento alimenticio que nos recetó la especialista del hospital no quiere ni verlo, ya no hay manera de engañarla, si conseguimos que coma un par de cucharadas de puré y la siguiente lleva los polvitos en cuestión, deja de comer...cierra la boca y no hay manera! creo que si usáramos cucharillas normales, en lugar de la blandita de latex ya la habíamos hecho daño en la boca :-(

A principios de febrero tenemos cita de nuevo en el hospital...no sé que voy a decirla a la Dra. ... pero bueno, ya me preocuparé cuando llegue el momento, he decidio dejar de dárselos unos días, vamos a darnos una tregua y al menos el domingo ha comido sin llorar, poquito, pero algo ha comido y ya es algo.

En fin...por lo demás las navidades han sido una montaña rusa, de alegrias y agobios varios...mi peque tuvo 3 tartas-tren...una que llevé al cole, cuando ya habían entrado los niños al cole, mi idea era hacer feliz a mi niño, no dar la nota delante de las mamás a la entrada, fue maravillosa la sensación al entrar en su clase y oir las exclamaciones de los compañeros de mi niño y a él diciendo: "es mi madre"...sí se me cayó la baba, lo reconozco...

Otra hice para la fiesta con niños, faltaron los hijos de mi amiga y la primita, pero aún así, lo disfrutamos mucho, vinieron 5 niños y sin querer se planteó un cumpleaños alternativo, porque todos menos uno fueron con sus hermanitos pequeños, de edad similar, mes arriba o abajo de la chiquitina, así que hubo más caos del que yo había previsto con los papás y los bebés.

Y la última tarta, para la familia...¡cómo estaría de cansada! que el chocolate y el café se quedaron en la cocina olvidados ...

Ahora andamos con mocos, empezó la nena y me lo ha pegado...Enero es un mes que siempre me ha caido fatal, ¡a ver si se acaba pronto! además febrero trae novedades, se acabó la sustitución en el otro proyecto y vuelvo a la oficina, para variar mi jefe no me ha dicho nada de nada...así que no sé a qué me voy a dedicar cuando vuelva, misterio, intriga...dolor de barriga!




No hay comentarios :