Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 26 de febrero de 2013

Buscando zapatos

Parece mentira, que con sólo 10 meses, lo poquito que come y lo chiquitilla que es, la nena ya se nos pone de pie en su parque. Llevaba dos días que no había manera, era meterla con sus muñecos y ella a levantarse, así que el sábado decidimos salir de compras, había que comprarla sus primeros zapatitos "de verdad".

El calzado de mis hijos es un tema que siempre me he tomado muy en serio, para la ropa no soy nada exigente, siempre he preferido comprar 2 o 3 pantalones normales al niño, por lo que te cuesta uno de marca. Pero en el tema de los zapatos no, creo que los pies hay que mimarlos y cuidarlos, más si cabe en los primeros momentos cuando empiezan a andar.

La nena ha heredado patucos y zapatitos preciosos de bebé, que ha estado usando hasta que hace unos días empezó a ponerse de pie en su parque, era el momento de comprarla SUS PRIMEROS ZAPATOS, lo escribo y me parece mentira, con sólo 10 meses ya se levanta ella sola  sujetándose de la red del parque y se mantiene de pie, ¡agarrándose con una sola mano!

El sábado por la tarde decidimos ir a uno de los centros comerciales para comprar los zapatitos para la peque y unas botas de fútbol con cordones al mayor, que el velcro de las que tiene ha decidido ponerse en huelga y el otro día al dar al balón la bota salió disparada y casi le hace una cara nueva a un compañero, parecía fácil, peeeeeeeeero, no contábamos con dos premisas en el mundo zapateril.... 1.- los niños que juegan al fútbol y tienen menos de un nº 35 no usan cordones y 2.- los niños que empiezan a andar usan al menos un 19 de pie.

Nos tocó recorrernos 4 tiendas de deportes para poder encontrar unas botas de fútbol del nº 30 CON cordones a un precio razonable, porque encontramos unas de super marca a un precio escandaloso.

Si esto fue complicadillo, encontrar zapatos para la nena ya fue para nota, la secuencia era siempre la misma, entrabamos en una zapatería:

Yo: "Tienen zapatos de bebé"
Dependienta: "Sí, al fondo"

Llegabamos al fondo de la tienda, echábamos un vistazo, papá y el mayor localizaban la zona de juegos mientras yo localizaba a una dependienta y:

Yo: "Zapatos de bebé, por favor"
Dependienta: "Sí, ¿qué nº?
Yo: "Pues no sé, un 17 -18"
Dependienta: "Sí, mire..." y me sacaba unas botitas/zapatitos preciosos peeeeeeeeeero, con la suela suavita, vamos que no.
Yo: "No mire, los necesito para andar"
Dependienta: "¿Para andar? ¡pero si es muy pequeña! - mirándola a ella y a continuación a mí, con cara de: mira que mala madre que pretende que su hija ya camine.
Yo: "Pues andar, no anda, pero como no hace más que ponerse de pie, me da miedo que se haga daño en los tobillos y quiero ponerla un calzado adecuado"
Dependienta: "Pues de la marca X y de la marca Y todo lo que tenemos es a partir del 20".
Yo: "Vale, gracias".

Esta conversación más o menos parecida se reprodujo en 5 tiendas, al final localizamos dos tiendas en las que había ZAPATOS de su nº, unos estaban descartados porque eran sandalias "es que es de la nueva temporada" ... pero vamos a ver, que es eso de traer lo de verano en Febrero, si por estas latitudes sólo hay invierno y verano...

Así que no nos quedó más remedio que comprar las de la foto, divinas de la muerte, rosas con corazoncitos ... me la van a hacer una "princesa rosa" a la fuerza.



3 comentarios :

mamá de un bebote dijo...

Pues a mi me parecen monísimas...qué rica la bebota ya poniéndose en pie en todas partes

Chitin dijo...

Sí, si son preciosas...además como prácticamente todo lo tengo rosa para ella, entre lo q yo compré, por aquello de vestirla un poco de chica, pensando q iba a heredar ropa de su hermano y q casi todo lo q me han regalado es rosa... la pobre está condenada a ser "princesa rosa".

Lulu dijo...

Lo mismito me paso a mi con mi hijo, con 9 meses ya andaba si se agarraba a algo, las chicas de la guarde me dijeron una tarde que le buscase unas botitas para andar en seguida, que era increible que siendo tan pequeño andase tan bien. Y fue un show encontrar zapatos, al final los Chicco de toda la vida, que afortunadamente encontre a buen precio en la propia fábrica.