Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 5 de abril de 2011

Una receta ... Huevos con sombrerito

No tengo tiempo para casi nada, pero muy mal tengo que estar si no saco tiempo para cocinar, me gusta, me relaja y disfruto cuando veo a mi familia saboreando el resultado. No son platos espectaculares, ni rebuscados, simplemente pretendo que mi hijo se interese y coma, pues lo de comer no le va mucho.

Soy cuasi-adicta a Twitter y suelo despedir el día en la oficina diciendo lo que he pensado cocinar para el día siguiente, ayer un amigo reciente en Twitter se ha interesado por la receta "Huevos con sombrerito" y me la ha pedido, es muy fácil, pero no tanto como para explicarla en 140 caracteres :-D así que ahí va:

Ingredientes:

.-1 docena de huevos medianos
.-2 latas de atún en aceite o al natural (de estas pequeñas que vienen en paquetes de 3)
.-1 lata de pimientos de piquillo pequeña
.-1 lata de aceitunas sin hueso
.-Mahonesa al gusto

Se cuecen los huevos, yo suelo hacerlo a mediodía, así cuando llego a casa por la tarde ya están frios y además de no abrasarme las yemas de los dedos para pelarlos, se quita mucho mejor la cáscara.

Se divide cada huevo longitudinalmente para ir obteniendo una especie de barquitas y se van reservando las yemas. Se desmenuzan con un tenedor las yemas y se mezclan con las 2 latas de atún escurridas, hasta  obtener una masa.
Aparte reservamos 12 aceitunas (tantas como huevos hayamos preparado) y las partimos también longitudinalmente, las demás aceitunas las picamos en rodajitas finas y las incorporamos a la masa de yemas y atún y removemos.
Añadimos mahonesa a la mezcla al gusto, en mi casa les gusta con mucha mahonesa y hay gente que prefiere añadir además tomate frito. 
Mezclamos bien y vamos echando una cucharada de la mezcla en cada barquita, repartiendo para que cada una quede homogénea de tamaño.
Finalmente partimos en trocitos los pimientos de piquillo y colocamos un trozo sobre cada huevo, encima del pimiento pondremos un "sombrerito" de aceituna.

A ver si tengo tiempo y saco una foto.


Es fácil, ¿verdad? espero que la pruebes y la disfrutes @

1 comentario :

El Perfecto Idiota dijo...

Hola amiga reciente, gracias por tu sabiduría en la cocina del bit, sabes que espero las fotillos como agua de mayo para colocarlas en mi blog, tal y como hemos hablado. Te enlazaré desde allí y te lloverán cienes y cienes de visitas. Caerán servidores. Será el caos de blogspot. jajaja

Un besote, y las gracias de nuevo.