Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un poquito de tranquilidad

Después de estos días de tanta angustia y tantas malas noticias hubo algo bueno :-)  No estaba de acuerdo con la opción "esperar" que me decían en la Seguridad Social, no podía sentarme y dejar pasar el tiempo, no podía quedarme sin actuar, sin hacer nada por la salud de mi bebé. 

Así que recurrí como en una ocasión anterior a la ginecóloga de una buena amiga, que además de ser una excelente profesional, es una mujer maravillosa. La Dra. María Concepción Hernández Frias, a pesar de su apretada agenda y de que yo no soy su paciente, nos hizo un hueco esa misma tarde, en su consulta aprecias su empatía, su dedicación, su amabilidad, ella nunca tiene prisa y te hace sentir comprendida.

Sí, tengo niveles a controlar de anticuerpos del Rh, pero al menos por ahora no la han afectado y mi nena está perfectamente. Así que me tranquilizó bastante...algo tan simple como una ecografía exhaustiva  y no el "esperar".

Nos estuvo explicando bien todo durante la ecografía, donde se hubieran apreciado los posibles indicadores de que algo pudiera ir mal y que afortunadamente no estaban presentes. Nos dijo que deberían hacerme no sólo analíticas, sino ecos, porque lo importante en sí no son los niveles sino el hecho o no de que pasen al feto y si empiezan a apreciarse, entonces hay que actuar. Vamos que lo de "esperar" no es lo que hay que hacer. Otra vez mi instinto no me ha fallado.

Ahora ya queda muy poquito para la eco de las 20 semanas, el ecuador del embarazo. Nos ha "tocado" con una Dra. que por estas tierras no tiene muy buena prensa...parece que todo nos sale al revés, espero que la pillemos en un "día bueno".

2 comentarios :

MeGustaSerMama dijo...

Jo, si es que desde el minuto cero no podemos evitar preocuparnos...Animo

laura dijo...

Hola me alegro que la ginecóloga te tranquilizara un poco,
la eco de las 20 semanas es muy importante y si te dice que todo va bien te tienes que sentir más tranquila,la ginec. de aquí de las 20 semanas no era nada agradable que digamos,pero tú hazle todas las preguntas que tengas para eso está,
ya nos contarás,
besos