Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

domingo, 27 de mayo de 2012

Gases, masajes y tranquilidad

El tema de los gases con la chiquitina se estaba agudizando rápidamente, pasó de eructar poco, a no eructar en prácticamente ninguna toma y los pedetes cada vez eran menos frecuentes, con lo cual la acumulación de gases en su barriguita pasó factura y empezó el problema de que no hacía caca...la pobre mía se encogía de dolor y no me quedaba más remedio que tenerla cada vez más tiempo en brazos, lo cual además de la angustia al verla sufrir, me producía agujetas, no me dejaba momentos de tranquilidad para nada y todo lo tenía que hacer con una sola mano, ¡estaba agotada!

El pediatra del hospital me recetó 2 medicamentos, uno para los gases y otro para el estreñimiento, pero la verdad, empezar así, con poco más de un mes, como que no me parecía plan. Así que llamé para pedir cita a un osteópata que por lo visto es muy conocido para el tema de los cólicos en lactantes, nos citó para el día siguiente por la tarde. Ese día también tenía la primera parte del curso de masaje para bebés que organizaban en mi Centro de salud, la peque iba a tener doble sesión de masajes.

El curso de masaje para bebés muy interesante, además parece que algo de efecto hizo, porque al llegar a casa mi bebita tenía el pañal lleno hasta arriba, ¡pobre, menudo atranque que tenía! pero aun así seguía encogiéndose y quejándose de su barriguita.

Por la tarde fuimos a la consulta del osteópata, yo tenía bastante confianza en el tema, me lo habían recomendado varias personas cercanas a mí con niños pequeños a los que les había resuelto el problema, pero mi marido no creía para nada en ello. Decir que la peque estuvo encantada de que la tocara la barriguita es poco, cuando terminó y la estábamos cambiando el pañal, se puso a gimotear como diciendo "quiero más, ¿por qué paras?

Hoy, 3 días después mi marido está totalmente convencido de que ha funcionado, la peque no tiene problemas para eructar en todas las tomas y ya no tenemos atasco en el intestino. Es cierto que es caro, pero merece la pena 100%, ahora mi nenita se queda tranquila dormida en el balancín y puedo aprovechar el tiempo entre toma y toma para muchas cosas, cocinar, actualizar el blog a 2 manos...que lo de escribir con ella en brazos, como que no, ¡casi no me lo puedo creer!

Tenemos que volver a finales de esta semana, así que puede ser que aún tengamos más mejoría, porque aún hay veces que hace fuerza con la barriguita.

No hay comentarios :