Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mega-cuestionario

- Color de ojos: Marrones, que se ponen verdes con el sol.
- Color de pelo: Castaño oscuro.
- Altura y peso: 1,51 m y en situación normal unos 42-43 Kgs. ahora incluyendo mi barriguita unos cuantos más ;-)
- Nº preferido: el 13.
- Día de la semana: el sábado, no hay que madrugar y todavía queda el domingo!
- Mascotas: Vale el perro de mis padres?
- Herman@s: Un hermano pequeño al que ya dediqué una entrada aquí.
- ¿Estás enamorada?: Según lo que se entienda por enamorada, adoro a mi marido y me siento muy querida, valorada y respetada por él.
- ¿13 o 12+1?: 13, sin problemas!
- ¿Lloraste por amor alguna vez?: Cuando lloré, creía que era amor, cuando viví el amor verdadero me dí cuenta de que aquello no lo era, que se le va a hacer...así se ven las cosas con 20 pocos años!
- Físico del chico de tus sueños: Alto, grandote con manos grandes y abrazos en los que me pierda.
- Personalidad del chico de tus sueños: Pues nunca lo había pensado, quizá tranquilo, inteligente y sereno, como mi chico grande, que para nerviosa ya estoy yo.
- Cada vez que pides un deseo pides que…: Pues depende de los años, de jovencita, acabar la carrera, luego tener hijos...ahora sigo el ejemplo de mi madre "salud, paz y trabajo", teniendo eso, tienes todo lo demás.
- ¿Eres supersticiosa?: Supongo que no, no creo en brujas, adivinos y esas cosas, pero me da mucho yu-yu todo lo relacionado con la muerte y el más allá.
- Una manía: El orden.
- Algo que cambiarías de ti: Mi mal genio, aunque estoy orgullosa de mí misma, con los años estoy aprendiendo a dominarlo.
- Te enamoran con…: Mimarme y cuidarme.
- Las tres primeras cosas que te enamoran de un chico: Nunca me han atraido los chicos demasiado guapos, me suelo fijar sobre todo antes que en la cara, en las manos, en los zapatos y en el olor. Me han llamado siempre la atención los chicos de manos grandes, zapatos limpios y que no apestaran a colonia ni por supuesto a otras cosas peores. Rarita que es una.
- ¿Qué le regalarías a un amigo que se va lejos?: Depende del amigo...lo último especial que regalé fue unas zapatillas de lana hechas a mano por mí.
- Última promesa que has hecho: No me acuerdo.
- No soportas a la gente… Que se cree por encima del bien y del mal y en posesión de la verdad absoluta. Vamos, los que van de "yo siempre tengo razón".
- Una rosa de color… Rojo, pero prefiero los regalos perdurables, (una tarjeta, un libro...) las flores cortadas me dan mucha penita. Lo que más me gustan son las margaritas del parque que me regala mi hijo al salir del cole, me tiene derretida.
- Algo que no quieres que nadie sepa de ti: Pues no sé...no tengo ningún secreto inconfesable ... más bien son cosas que determinada gente no quiero que sepa, por tanto, no voy a contarlas...no vaya a ser que se enteren de que tengo un blog!
- Algo que no dejarías nunca: Pues no sé...depende que me pidan, quien me lo pida y en que circustancias me lo pidan...así de primeras, no se me ocurre nada.
- Algo que dejó huella en tu vida: Muchas cosas, el incendio del negocio de mis padres, el accidente de mi hermano, la operación de corazón de mi padre...
- Algo que recuerdas con claridad: También muchas cosas, unas buenas, nuestra boda, el nacimiento de mi chico pequeño ... y otras malas, que se le va a hacer.
- ¿Qué opinas de las marcas?: Depende de la marca, y si es de comida o no, por ejemplo, para mi niño siempre, siempre Leche Pascual ... opino que no siempre lo de marca es mejor, pero hay ciertas cosas que sí. En cuanto a ropa, coches, ... paso totalmente.
- ¿Estás a favor de la pena de muerte?: Hay casos en los que sería necesaria, el problema es que los jueces no son todo lo justos que deberían...
- ¿Contar o escuchar?: Las dos cosas, hay tiempo para todo.
- ¿Crees en algún dios?: Sí, creo en Dios y en momentos difíciles de mi vida esta fe me ha dado fuerzas y serenidad para seguir luchando y no rendirme.
- ¿Crees en la magia?: Bufff, creo que habrá gente que tenga ciertas capacidades, pero no en estos adivinos que se aprovechan de la gente.
- ¿Qué coleccionas?: Postales.
- En qué muñeca te pones el reloj?: En la derecha.
- Prefieres seducir o ser seducido?: Ambas dos, según el momento.
- Última vez que te caíste: Pues no me acuerdo...
- Última vez que te reíste: No soy de reirme a carcajadas, pero sí de sonrisa fácil...suelo tenerla puesta todo el día, o al menos intentarlo, los demás se lo merecen, no?
- ¿Confías más en un chico o en una chica?: Depende para qué, creo que el factor es la persona en sí, no el sexo.
- Qué esperas de una relación?: Ser feliz y hacer feliz, en las pequeñas cosas del día a día.
- ¿Quieres casarte y formar una familia?: Soy afortunada, me casé con el hombre que amo y tenemos una familia que está a punto de aumentar :-D
- ¿Qué dices cuando coges el teléfono?: Si es alguien cercano (marido, mamá ...) "Sí, dime"; en el trabajo, o si no sé quien llama, "Dígame".
- ¿Chico más alto que la chica o al revés?: Preferiblemente chico más alto.
- ¿Todo pasa porque tu quieres?: Ya me gustaría!
- ¿Peluches grandes o pequeños?: De pequeña tuve pocos peluches, ahora mi hijo tiene una montaña de ellos.
- ¿Fumas?: No, me molesta mucho el humo, me ahogo!
- ¿Bebes?: No suelo, siempre me tocaba llevarme a casa en coche, así que no podía beber, como no estoy acostumbrada, tengo una tolerancia mínima al alcohol...vamos, que con 2 cervezas ya estoy piripi! como para beber algo más fuerte! Eso sí, me encanta el verdejo.
- Por qué bebes o por qué no: En ocasiones especiales, navidad, cumpleaños...si no tengo que conducir, pues hombre, no digo que no a una copita de verdejo de Rueda o a una sidrina cuando estamos en Asturias.
- Algo que sepas hacer bien: Quizá cocinar ...soy feliz viendo a mi gente disfrutar con la comida que he preparado.
- ¿Sueles decirle que le quieres a la persona que amas?: Sí, todos los días y a todas horas.
- El físico es lo más importante?: No, a no ser que quieras ser modelo o actriz.
- Una manera de demostrar amor: En los pequeños detalles de cada día, cuidando a la otra persona.
- ¿Crees en las leyendas?: Las leyendas son historias, en mi opinión no hay que creer o no...
- Para vivir, ¿una ciudad o un pueblo?: Soy feliz de haberme podido quedar en mi ciudad de origen y no tener que haber buscado trabajo en una gran ciudad, me agobian un poco.
- ¿Día o noche?: Pues antes era de trasnochar hasta las mil y dormir hasta las mil, ahora con el peque es imposible, así que me acuesto super pronto...q remedio!, sino al día siguiente no soy persona.
- ¿Huesos que te hayas partido?: Una falange del dedo corazón de la mano derecha.
- Marca de reloj: pues nos soy muy de marcas, la verdad es que el que llevo a diario es marca "NI-SU" y el chulo que está en casa, no me acuerdo de que marca es, una buena supongo.
- ¿Te gustan los días de lluvia?: No, a no ser que pueda quedarme en casa, en modo sofá, peli, mantita y puzzles con mis chicos.
- Última peli que has visto: Las de dibujos del peque.
- ¿Prefieres la pareja feo y simpático o al revés?: hay que elegir??
- ¿Algo que no harías nunca?: Pues muchas cosas, cambiarme el color de pelo, tirarme en paracaidas, ...
- ¿Te gustan los chupetones?: Pues bueno, de novios tenían su aquel...ahora prefiero más los mimos.
- ¿Qué significa para ti un beso?: Depende del beso y de quien de el beso, el beso de buenos días de mi marido, cuando suena el despertador supone la mejor forma de empezar el día, el de mi peque cuando entra en el cole,... esos son importantes. Los de cumplido que ni te dan y sólo rozan la cara los odio!
- Alguien que no olvidarás nunca: Pues a mi gente, los que han estado en los malos momentos.
- ¿Funciona el amor a distancia?: No lo sé, no lo he probado, pero para mí sería muy duro.
- ¿Te guardas tus sentimientos?: no es cuestión de guardarlos...son como la ropa interior, no se la vas enseñando a todo el mundo, no?
- ¿A qué le tienes miedo?: A perder a mi gente, a que le pase algo a mi niño, a que vaya algo mal en mi embarazo...básicamente a aquello que no puedo "controlar".
- ¿Te sientes sola?: no.
- ¿Cómo se llaman los de Huelva?: Onubenses, no?
- ¿Te consideras afortunada?: Sí, tengo muchas cosas por las que dar gracias, una familia, un techo, un trabajo ...
- ¿Eres previsible?: A veces.
- ¿Te han roto el corazón alguna vez?: Pues una vez creí que sí, pero en seguida me dí cuenta de que aquello no había sido amor.
- ¿Después de la tempestad siempre llega la calma?: Generalmente, pero no siempre la calma indica que todo ha pasado.
- ¿Piensas en ti primero?: No, soy muy "gallina" en el sentido de cuidar a mis "polluelos" a mi niño, a mi marido, a mis padres, a mi hermano.
- ¿Hay que decir siempre la verdad?: Creo que no hay que engañar a nadie, pero eso no implica decir siempre la verdad, a veces la mejor opción es callarse o decir "no lo sé" que puede ser una verdad a medias, cuando la verdad puede hacer un daño irreparable que no es necesario.
- ¿Con qué edad quieres tener la vida resuelta?: La vida creo que no la tienes resuelta nunca si tienes hijos.
- ¿Odias que te odien?: A nadie nos gusta que no nos quieran, pero la verdad no es algo que me quite el sueño.
- ¿Sirve de algo llorar?: A veces hay que desahogarse, pero no es cuestión de pasarse la vida llorando.
- ¿Sabes controlar tus sentimientos?: generalmente sí, aunque ahora mis hormonas me juegan malas pasadas.
- ¿Serías capaz de vivir observado?: No creo.
- ¿Crees que has conocido al chico de tu vida?: Sí.
- ¿Rezas por las noches?: Sí.
- ¿Qué es lo último que haces antes de dormir?: Rezar y planificar el día siguiente.
- Mira atrás…¿te gusta el pasado?: Me guste o no, no hay forma de cambiarlo, así que no merece la pena perder tiempo en pensarlo.
- ¿La vida es de colores?: Unos días más que otros.
- ¿Necesitas de la gente?: Sí, pero no a "la gente" sino a "mi gente". Creo que no sería capaz de vivir sola en una gran ciudad ... peazo fra de móvil!
- ¿Te importa pedir perdón?: No, odio las discursiones y el estar enfadada. Soy como la gaseosa....mi mal genio estalla pero el enfado me dura 1 segundo y en seguida necesito hacer las paces.
- Algo que te entristezca: La situación de esas familias que se han quedado sin trabajo y no tienen ni lo más básico para dar de comer a sus hijos. Este fin de semana en el periódico venía un reportaje que me ha hecho llorar.
- ¿La gente ve en ti lo que realmente eres?: No siempre, aunque a veces porque no quiero que lo vean.
- Algo que cada vez que piensas en ello lloras: No soy muy de llorar...
- No serías capaz de vivir sin…: Mi hijo, mi marido, mi familia...por ese orden.
- Dale las gracias a alguien: no sé...si alguien se lo merece es mi madre, que siempre está ahí.
- Algo por lo que hoy deberían felicitarte: pues no se me ocurre nada especial, a parte de mi embarazo que me hace muy feliz!
- ¿Una mirada o una sonrisa?: Una mirada sonriente.
- Algo que cada vez que piensas en ello te ríes: Las ocurrencias de mi peque.
- Una ilusión: Pues poder ser feliz...no necesito muchas cosas, un trabajo que le haga sentirse a gusto a mi marido, criar a nuestros peques, que no estén enfermos, que mis padres tengan salud muchos años, que mis suegros dejen de inventarse planes ridículos y no se compliquen (y nos compliquen) la vida...básicamente poder disfrutar de una vida tranquila sin sobresaltos, que ya hemos tenido muchos! demasiados!
- ¿Cuentas hasta diez antes de decir algo?: A veces hasta mil....
- Lo más bonito que te han dicho: Llevo un par de meses fatal con los olores, mi peque me dijo "mamá, cuando sea mayor voy a fabricar un invento para que no huela mal y no te de asco!".
- ¿Vives el presente?: Sí, es la mejor forma de no angustiarse por el futuro.
- ¿Te importa lo que piensen de ti?: Más que de lo que piensen, me puede llegar a importar quien lo piense.
- Cuéntame un secreto: Los secretos no se cuentan.
- Hoy por hoy, ¿eres capaz de dar todo por amor?: No creo que sea cuestión de "dar todo", eso realmente no es amor, creo que es más importante saber ceder, yo hoy en día cedo en cosas que antes ni me plantearía.
- ¿Existe el diablo?: Pues no lo sé, pero desgraciadamente hay más de uno que disfruta haciendo el mal...
- ¿Qué haces cuando estas triste?: Pensar en todo lo bueno que tengo y que vale más que lo que me entristece.
- ¿Lo más difícil que has hecho en tu vida?: Ayudar a mi madre a preparar la maleta para la residencia de mi abuela, me sentí como si la echáramos de casa, pero realmente estaba muy malita y no podíamos ocuparnos de ella en casa. La verdad es que mejoró y volvió a tener la cabeza bien un par de meses...fueron 2 meses de regalo para hablar con ella, lo malo es que no duró el mes y medio que quedaba para mi boda.
- ¿Última persona que has conocido?: Las mamás de los amiguitos del cole de mi peque, pero soy un desastre y no me acuerdo de los nombres.
- ¿Le tienes miedo a alguien?: No.
- ¿Cómo conquistas a un chico?: Pues no me acuerdo, mi chico me conquistó él a mí.
- Tu vida comenzó a tener sentido el día que…: El día en que me planteé seriamente como quería vivirla y que tenía que esforzarme, pero a la vez ser paciente para conseguirlo.
- ¿Algo que nunca te perdonarás?: Quizá haber confiado en personas que no lo merecían.
- ¿Odias a alguien?: Odiar no, no hace falta, basta con excluirlos de mi vida.
- ¿Alguien que haya significado mucho para ti?: Las mujeres de mi familia, mi madre y sobre todo mi abuela.
- No serías quien eres hoy sin…: Sin la educación que me han dado mis padres, en casa siempre se ha puesto todo encima del mantel, lo bueno y lo malo. Eso nos ha dado a mi hermano y a mí una experiencia que de otra manera tendríamos que aprender por nuestra cuenta.

2 comentarios :

laura dijo...

vaya cuestionario,siempre está bien hacer un repaso sobre tí misma,
saludos

mama de parrulin dijo...

Chitin, qué bueno que te hayas animado! Mira, ya nos conocemos mejor. Me ha encantado que pidas salud, paz y trabajo. Me ha sorprendido que te fijes en los zapatos de los chicos, ja, ja! Compartimos el reloj en la derecha y la admiración a las mujeres de la familia, madre y sobre todo abuela.