Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Suegras y suegras

Necesito desahogarme y la mejor manera que se me ocurre o al menos la no violenta es soltar lo que llevo dentro aquí.

No me llevo bien con mi suegra, hasta aquí algo bastante habitual, llevo años tratando de ganármela, con paciencia, con muuuuuuuuuuuucha paciencia y no ha habido manera. Creo que se me ha ido acabando la paciencia cuando he visto que no se comporta con su nieto como yo esperaba o quizá es que mi madre ha puesto el listón muy alto como abuela y ella ni llega ni llegará nunca a su altura.

Llegados a este punto, he hecho balance de como se porta conmigo y como se porta con el novio de su hija, a efectos es la suegra para ambos, pero no es la misma suegra.

Aquí van algunos detalles:

.- Siempre he desayunado leche con un par de cucharadas de café soluble y un poco de azúcar, ella por aquella época, tomaba kéfir (una especie de yogur que hace un hongo que tienen en casa en un frasco al que le echan leche a diario), bien, mi ahora marido y yo, de novios, me invitan a la casa de vacaciones a pasar la Semana Santa, yo una yogurina, queriendo hacer méritos, como sé de los desayunos de mi futura familia política, me llevo en la maleta mi brick de leche y mi botecito de café. Llega la hora de desayunar...y mi suegra me echa la bronca del siglo por tomar café con leche, vamos, hasta mi suegro salió en mi defensa, y eso que en presencia de ella no suele abrir la boca, ya lo habla todo ella, pero le debí de dar penita al pobre. Resumen de la bronca, todos los males sanitarios del mundo se deben a desayunar leche caliente con café en lugar de kéfir. 
Peeeeeeeeeero, desde que entró en su vida el novio de su hija, hay una cafetera en su casa y un bote de café soluble en la casa de vacaciones. Vamos, que ya no es malo desayunar como la mayor parte de la gente.

.- Soy ingeniero técnico, no saqué la carrera a curso por año, pero antes de terminar mi carrera ya tenía trabajo y un buen sueldo, la obtención de mi título pasó sin pena ni gloria en casa de mi familia política. Peeeeeeeeero, cuando el novio de mi cuñada acabó por fin la carrera de ingeniería técnica, con 30 y pico años, sin trabajo, ni muchas ganas que se le veían por buscar uno...mi suegra casi hizo una fiesta. Me repitió tantas veces que M ya tenía el título, que mi paciencia se saturó y la contesté con un "no es para tanto, ya había un ingeniero en la familia y yo no tardé tantos años en sacar el título!"

.- En casa de mi suegra los langostinos se comían cocidos y frios, con un poco de mahonesa como mucho. Yo los preparaba en Navidad a la plancha y los servía calentitos. Según mi suegra, se les iba todo el sabor con el calor. Desde que apareció el novio de su hija han comprado una plancha y los langostinos se toman como no! recién hechos y por supuesto calientes.

Hay muuuuuuuuuucho más para contar, él nunca estará embarazado, así que no se puede comparar, pero en mi primer embarazo, a pesar de mi acidez y mi diabetes gestacional, en casa de mi familia política no se cambió el menú navideño, mi suegra siguió adobando el rape con pimentón y no se compró ningún turrón sin azúcar...todo lo contrario, me tocó ayudarla, con mi barrigota de más de 8 meses a preparar el dulce para toda la familia, yo que no podía probarlo, mientras  su hija se iba a tomar una copa de cava con sus amigos. Creo que es la primera cena de nochebuena en la que he pasado hambre, al llegar a casa me tomé un vaso de leche con galletas, sin azúcar, claro!

No sé, no me considero mala persona y no creo merecerme ciertos desprecios o quizá es que los siento más a flor de piel desde que soy madre. Ahora es ella la que tiene que hacer méritos, la que tiene que ganarse el cariño de su nieto, el mío no lo tiene, desde luego, la respeto, porque es la madre de mi marido, pero nada más. Procuro tener toda la paciencia del mundo con ella, por no hacer sufrir sufrir a mi chico grande, pero ella se supera a sí misma con los años! Miedo me da la Navidad este año con mi barriguita.

Creo que la base de todo está en que yo la "quité" a su niño, el que siempre estaba disponible y a mano para TODO y ahora, obviamente no puede estar en dos sitios a la vez y sin embargo, el novio de su hija ha conseguido "domesticar" su mal carácter (son palabras de mi suegro, no mías) y desde que están juntos hasta es amable.

En fin, me temo que aún no me he desahogado del todo...y habrá segunda parte.

7 comentarios :

ALMA dijo...

y por encima de todo... sigue siendo la madre de tu marido y por respeto a él no puedes soltar ciertas cosas por la boca.

verdad?

te comprendo, te comprendo tannnto.

pero bueno, dale importancia a lo q realmente lo tiene, y quien no merece esa importancia pasa olimpicamente y disfruta de lo tuyo, de TÚ familia.

besotes y ánimos

Natalia dijo...

Uffffff!!!! Uffffff!!!! Uffffff!
No puedo decir nada más. No sabes cómo te entiendo...

Mucho ánimo! Y si necesitas escribir una segunda, tercera o cuarta parte, aquí me tienes para leerte y empatizar.

Un abrazo!

mama de parrulin dijo...

Ay las suegras, yo tengo la suerte de tener una estupenda. La familia te viene impuesta, no la eliges, y la familia de tu marido te viene más impuesta aún.
Tómatelo con calma y procura tratarla lo menos posible, ja, ja.
Paciencia nena.

Chitin dijo...

Gracias a todas por la empatía!! la verdad es que en este caso sí se puede aplicar aquellos de "mal de muchos..."
Lo que me da fuerzas para seguir teniendo paciencia es que mi marido no tiene una venda en los ojos y es objetivo con el comportamiento de su madre, me dice que tengo mucha suerte con mis padres, que él no tiene una familia como la mía. Y a mí eso me da mucha pena...

mamá de un bebote dijo...

No quiero ni pensar cómo va a vivir tu suegra cuando tu cuñada y el yernísimo tengan su primer churumbel, ahí te vas a subir por las paredes, así que ve entrenando para que te la pele todo y no entrar mucho al trapo....

La chica de las flores. dijo...

Ejem ejem... eso me suena a mí de haberlo vivido...

Lo mejor que puedes hacer es no decir ni mu. Porque ella no lo hace a propósito, es torpeza... duele pero va a ser así siempre.

Muchos besos y ánimo!!

La esposa de su hijo dijo...

Qué te voy a decir que no sepas, a mí me va genial escribir en el blog, me desahogo, me lo tomo con humor y soy más feliz.
Buen día.